PREGUNTAS FRECUENTES

 
1¿Por qué comprar con Desarrollo Mexicano?

Somos una empresa 100% Mexicana ubicada en la ciudad de Puebla con mas de 10 años de experiencia en el segmento de Máquinas para Helado. Llevamos 9 Ferias Internacionales del Helado-FIHE, además de presencia en otras expos como Rimini (italia) Mexipan, Abastur, Mexticacan, Tocumbo, y algunas otras expos regionales lo cual habla mucho de una empresa de nuestro ramo. Tenemos clientes desde el heladero tradicional, el michoacano, el gelatero, clientes con varios puntos de venta y franquicias. Actualmente son mas de 2000 clientes.

Por otro lado, contamos con sucursales en la ciudad de Guadalajara y Monterrey, asi como algunos distribuidores en Chihuahua, Mexicali, Aguascalientes, Tocumbo, Cancún, etc. Del mismo modo contamos con buenas alianzas con grandes empresas como Conos de Puebla, Comercializadora Gomez, Barphesa, Milky Mich, MEC 3, Aromitalia, Real Michoacana, entre otros.

Por último, somos una empresa que cuenta realmente con los departamentos formales que sabemos que le dan la seguridad y tranquilidad a un cliente al momento de realizar su compra: ventas, compras, logística, soporte técnico, administrativo, facturación, contable, jurídico, diseño, desarrollo de proyectos y dirección. Nuestra empresa cuenta con mas de 30 trabajadores que ayudan a siempre tener una solución para nuestros clientes.

2¿Cómo puedo hacer una compra segura? Cuidado con tu Compra.

En los últimos 2 a 5 años han entrado muchas máquinas extranjeras a desprestigiar el ramo del helado y solo se disfrazan con un buen nombre y comentan que llevan muchos años en el mercado, sin embargo los invitamos a que realicen una COMPRA SEGURA y se fijen primeramente en los expositores de la FIHE (www.feriadelhelado.org/) antes de realizar una compra, ya que es la expo mas importante del segmento en México y no cualquier empresa participa mas de 3 o 4 años consecutivos. Las empresas que hacen malos negocios suelen darse de baja de la misma (suelen ser demandados y prefieren desaparecer o cambiar de nombre), incluso pueden ponerse en contacto con esta sociedad de la EXPO FIHE para pedir recomendaciones sobre los proveedores formales. Este Tip realmente puede ahorrarles muchos miles de pesos en refacciones, soporte técnico o incluso hasta ser estafados.

Cuando visites algún proveedor de Máquinas para Helados fíjate en:

  • Que tenga un local bien establecido abierto al público. Que no sea una casa.
  • Observa al personal que labora en esa empresa. Que realmente cuenten con la infraestructura y los departamentos reales, y que no sean solo “los dueños” los que te atiendan. Una empresa chica, joven o informal difícilmente va a responder por las garantías, soporte técnico y refacciones que requieras.
  • Busca que cuentan con imagen corporativa con el logotipo: Hojas membretadas, flyers, uniformes, transportes, etc.
  • Que sean equipos 100% nuevos. Con los equipos seminuevos aunque sean de marcas mundialmente reconocidas puedes tener problemas en ya no encontrar refacciones ya que en esas marcas es común que se vayan descontinuando las piezas, y son pocos los técnicos en México que saben arreglar estas máquinas.
  • Siempre pide recomendaciones a gente que ya tenga esa misma máquina para conocer su experiencia, o en su defecto a los organizadores de www.feriadelhelado.org/
  • Nunca compres solo por 1 criterio (precio), al menos reúne 3 criterios para efectuar tu compra: precio, soporte, cobertura, refacciones, garantía, recomendaciones, asesoría para el arranque, capacitaciones, otros…
  • Que te haga pruebas con las máquinas para que sepas que efectivamente puede darte la producción y el acabado que buscas. Tu mismo haz las pruebas, saca todos los helados que quieras y ponla a trabajar a todo lo que da.

NOTA: Todos los pagos se hacen a las cuentas de nuestra empresa, DEMEXTOR SA DE CV. Si alguien te pide que deposites a otra cuenta diferente ten cuidado, la empresa no se hace responsable por este tipo de fraudes. Si tienes alguna duda puedes comunicarte directamente a nuestra Matriz en el 01 (222) 8892629 o bien al 01 (222) 2843490.

En Desarrollo Mexicano (DEMEXTOR SA DE CV) estas bien protegido, bienvenido a la familia.

3¿Cómo preparo la base para helado suave?

En un bote diluye una bolsa de Base para Helado Suave marca Desarrollo Mexicano en 3.5 litros de agua y con la ayuda de un batidor de inmersión o una cuchara tipo globo revolvemos la base hasta desaparecer los grumos. Después los vertimos dentro de las tolvas (depósitos) superiores de tu Máquina de Helado Suave.

NOTA: Recuerda que si no tienes un batidor de Mano o inmersión puedes realizar tú mezcla con una batidora o en su caso una licuadora, es un poco más tardado pero el objetivo es dejar una mezcla homogénea sin grumos.

Una vez ingresadas las bases de los 2 sabores a utilizar presionar el botón de lavado para un proceso de mezclado adicional; alrededor de 2 minutos y después se presiona el botón “auto”; en 15 minutos aproximadamente tu Máquina de Helado tendrá tu helado listo para comenzar a generar ganancias.

4¿Cada cuando debo preparar las bases de helado?
Generalmente, solo se hace al inicio del día, ya que la maquina enciende y detiene su funcionamiento todas las veces que sean necesarias para que siempre tengamos helado listo para servir.
5¿Cuántos helados puedo servir con las Máquinas de Helado Suave de Desarrollo Mexicano?

Podrás servir hasta 330 conos por hora con las Máquinas de Helado Suave Demex 313 y Demex 513. Algo importante que debes saber es que con esta máquina puedes servir más de 20 helados de manera continua, manteniendo la misma consistencia y sabor.

Con máquinas más pequeñas, como los modelos de barra o de mesa, no lograrás los mismos resultados, debido a su capacidad reducida en motores, compresores y cilindros, en esas máquinas podrás servir entre 4 y 5 helados de manera continua y después de llegar a la capacidad máxima de helados, deberás esperar de 3 a 5 minutos para que la maquina prepare los helados nuevamente con la consistencia perfecta y puedas seguir con el proceso del servido. Obviamente estas máquinas son mas económicas pero nada recomendables para un negocio pues generan desprestigio y malas recomendaciones por parte del cliente final. Nosotros tuvimos máquinas de estas capacidades y ya pasamos por estas experiencias, por ello decidimos descontinuar estos modelos y quedarnos solamente con los que sabemos que si funcionan para un negocio.

Nuestros modelos comprobados en Máquinas de Helado Suave son los Demex 313 y Demex 513, con ellos no tendrás ningún problema en este tema que mencionamos anteriormente, son máquinas de batalla con mas de 10 años de experiencia y mas de 2000 clientes satisfechos.

6¿Cuál es la Máquina de Helado Suave más pequeña que manejan?

La Máquina de Helado Demex 313 es ideal para el arranque de un negocio con ventas por debajo de los 100 conos diarios e incluso para llevarlo a una segunda fase en un negocio con ventas superiores a los 300 o 400 conos diarios. La garantía de este equipo es en todos sus componentes, incluye soporte técnico vía telefónica de por vida.

Además, es una máquina de trabajo, es decir, puedes servir mas de 15 conos seguidos con la misma consistencia entre el primero y el último, ya que existen máquinas mas pequeñas (de barra o chinas) con las cuales solo puedes sacar hasta 5 helados ya que a partir del sexto salen aguados y tienes que esperar de 3 a 5 minutos para poder sacar otros 5 helados. Obviamente este fenómeno al que se le llama “tiempo de recuperación” puede llegar a terminar con tu negocio pues el cliente final no esta dispuesto a esperar mas de 3 minutos a que le sirvan un helado, mejor se van con la competencia que posiblemente si le pueda servir todos los helados que requiere.

7¿Cómo puedo obtener la capacitación de mi Máquina de Helados?

Al momento de la compra de cualquiera de nuestras máquinas se incluye una capacitación gratuita. De igual forma, puedes agendar una cita en nuestras oficinas, vía telefónica o de manera virtual, donde puede asistir todo tu equipo de trabajo para que aprendan a usar su nueva Máquina de Helados. Además, podemos compartirles videotutoriales para que puedan consultarlos cuando tengan una duda del manejo de nuestras máquinas.

Siempre nuestro equipo estará atento a cualquier duda que tengan con la implementación de su Máquina de Helados en su negocio durante toda su curva de aprendizaje. Y sin costo alguno.

8¿Cómo puedo comprar una Máquina de Helados Desarrollo Mexicano?

El primer paso es llamarnos al teléfono de la sucursal más cercana a tu domicilio, donde uno de nuestros asesores podrá hacerte llegar toda la información junto con tu cotización. Para realizar la compra, podrás ir a cualquiera de nuestras sucursales o incluso podrás pagar con tarjetas de crédito o débito, o bien realizar una transferencia, depósito con cheque o depósito en efectivo a las cuentas de nuestra empresa. Una vez realizado el pago nuestros almacenes generan la orden de salida de la Máquina de Helados para realizar la entrega.

IMPORTANTE. En ninguna de nuestras sucursales se recibe dinero en efectivo por tu seguridad.

Por tu seguridad te invitamos a que leas el apartado de: Cuidado con tu Compra. ¿Cómo puedo comprar seguro?

9¿Cuánto consumen de energía eléctrica al mes las máquinas de helados?

Las Máquinas de Helado Suave Demex 313 y Demex 513 gastan mensualmente un aproximado de 800 pesos, en jornadas de 10 horas diarias de lunes a domingo.

La Máquina de Helado Frito Demex 250 gasta mensualmente un aproximado de 600 a 700 pesos en jornadas de 10 horas diarias de lunes a domingo.

La Máquina de Helado Duro Demex 125 gasta de acuerdo al uso que se le dé. Por ejemplo: si se usa solo 2 días a la semana durante 7 horas, el equivalente a 50 a 56 botes de acero de 12lts esta Máquina de Helados entonces va a pagar un aproximado de 900 mensuales de luz. Este modelo se trabaja actualmente con algunas franquicias hasta 20 horas diarias sin problemas de calentamiento.

10¿Necesito instalación especial para la Maquina de Helados?

Todos nuestras maquinas utilizan una corriente monofásica de 110v, es decir, ninguna máquina requiere una instalación especial. En las Máquinas de Helado Suave solo se conecta al regulador, mismo que va a un tomacorriente 110v/60hz. Por la facilidad de uso de nuestros equipos muchos de nuestros clientes, incluso trabajan en la cochera de sus casas.

Nuestra Máquina de Helado Frito Demex 250 del mismo modo se conecta a la corriente convencional sin realizar conexiones especiales.

Nuestra Máquina de Helado Duro Demex 125 puede conectare a la pastilla del tablero de carga o break, o bien puede conseguir un regulador para protección del mismo y después el regulador se conecta a la pastilla.

11¿Qué formas de financiamiento manejan?
Contamos con promociones durante todo el año, en algunas ocasiones ofrecemos 6, 9 o hasta 12 meses con pago fijo con cualquier tarjeta Visa, MasterCard o American Express. En caso de tener dudas sobre los financiamientos vigentes al momento de su compra puedes contactar con nuestro equipo de ventas quienes te ofrecerán un esquema de pagos que se adecue a tus necesidades.
12¿Puedo pagar al momento de la entrega?
Por políticas internas siempre se debe realizar el pago previo a la orden de salida de cualquiera de los equipos. Esta política aplica para todos nuestros productos (Máquinas de Helado, Bases para Helado y Refacciones). Si acudes a alguna sucursal y realizas tu pago con tarjeta en nuestras terminales si se te puede entregar la Máquina de Helado de manera inmediata, o bien llevando tu comprobante de depósito del banco.
13¿Cómo me mandan la Máquina de Helados y cuánto tarda en llegar a mi domicilio?

Cuando se trata de entregas en la misma ciudad donde se encuentra cualquiera de nuestras sucursales, nosotros mismos les podemos entregar personalmente incluso puede ser el mismo día o un día posterior a la compra. Siempre previo acuerdo contigo.

Cuando se trata de entregas foráneas acudimos a los transportes con los cuales nuestra empresa tiene convenios (Castores, Tres Guerras, Potosinos y XCF). Al momento de entregar la Máquina de Helados a los transportistas, ellos nos entregan un numero de guía el cual nuestros vendedores siempre monitorean para mantenerte informado y brindarte una fecha de entrega.

Generalmente los tiempos de entrega rondan de 2 a 5 días hábiles de acuerdo a tu ubicación.

14¿Qué se incluye en la compra, además de la Máquina de Helados?
Factura, Póliza de garantía, Datos de soporte técnico de por vida, manual de uso de la máquina, capacitación para el uso de la máquina, Asesoría para el arranque del negocio con proyecciones de ventas y utilidades y listado de proveedores. En caso de requerir recetas te podemos obsequiar algunas o bien canalizarte con especialistas que brindan estos cursos completos.
15¿Cuál es el pedido mínimo de Bases para Helado que pueden enviar?

Desde una caja. Nuestras cajas vienen con 12 bolsas que pueden ser combinadas. Se recomienda que en cada compra adquieras desde 3 cajas para que obtengas un ahorro mayor en los costos. Por ejemplo: Por 1 caja, él envió es de aproximadamente 250 pesos y por 3 cajas 500 pesos.

Se envían con transportes seguros: Castores, Tres guerras, Potosinos o XCF (los precios no son fijos el transportista cobra de acuerdo a medidas y peso del producto).

Nota: Todos los clientes pueden hacer su compra también directo en nuestras sucursales, si así lo prefieren.

16¿Cómo se maneja la garantía en refacciones y en reguladores?

Todas las máquinas tienen un año de garantía en partes mecánicas, de refrigeración y también las electrónicas. Posterior a ello, nosotros garantizamos el 100% de disponibilidad de las refacciones con precios preferenciales. Nuestro negocio no es la venta de refacciones, es meramente para apoyo a nuestros clientes.

La garantía de los reguladores se realiza directamente con el fabricante del mismo. Sus datos se encuentran dentro del manual de la máquina junto al listado de proveedores que se les otorga. Las reclamaciones pueden hacerlas directamente al fabricante durante el primer año de garantía, o bien a través de nuestra empresa durante el primer mes posterior a la compra.

17¿Si no requiero factura me descuentas el IVA?
Todos los productos que vende nuestra empresa deben ser facturables ya que somos empresa moral, por lo cual no podemos descontar el IVA del precio final.
18¿Pueden enviar al extranjero?
Claro, constantemente enviamos al extranjero a través del apoyo de agentes aduanales. Para realizarlo requerimos los datos del domicilio para poder realizar una cotización contemplando los pagos de impuestos aduanales y excedentes del envió hasta el destino final.
19¿Puedo mover mi equipo constantemente de lugar?

Se recomienda que el equipo siempre se encuentre en la misma ubicación y evitar inclinaciones ya que como cualquier refrigerador el gas debe asentarse después de moverse y para ello, la maquina requiere reposar al menos 24 horas después de algún movimiento.

En caso contrario corremos el riesgo de que el compresor pueda descomponerse y la maquina ya no congele. Lo que si podemos hacer es rodar en plano la máquina. Por ejemplo: se puede sacar la maquina al frente del negocio durante el día y durante la noche volver a meter sobre el mismo plano sin necesidad de inclinarla o cargarla así sean 10 metros rodados siempre con el cuidado que se requiere para evitar una caída.

20¿Qué es el modo nocturno (o sistema de pre-enfriado) en una Máquina de Helados?
El modo nocturno es una herramienta disponible en las Máquinas de Helado Suave Demex 313 y Demex 513 que sirve para mantener refrigerado el producto (base para helado) durante la noche o para mantenerlo fresco durante el día en temporadas de calor intenso y evitar que se eche a perder la Base de Helado.
21¿Qué es el contador de helados y cómo funciona?
Es una herramienta que cuenta cada helado que se sirve. Por su seguridad la forma de acceder a esta función solo se les enseña a los dueños o encargados del negocio. Esta herramienta facilita la operación.

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Chatea con nosotros